domingo, 3 de junio de 2007

THE BEATLES

The Beatles... qué decir de este grupo de música. Le debo tantas cosas. Es de mis grupos favoritos, hubo un tiempo en mi adolescencia que me acompañaron en mis grandes enamoramientos con canciones como "And I love her" que es preciosa. Recuerdo cuando en mi adolescencia decía que me gustaban los Beatles y la gente se reía de mí. Es obvio, soy clásico y me gustan los clásicos... y los clásicos nunca mueren o eso suelen decir.

También los Beatles me han acompañado en tiempos en los que la esperanza necesitaba ocupar un lugar en mi vida y en mi corazón, y esa esperanza me la regalaba una canción con la que me he emocionado millones de veces: "Here comes the sun". Creo que fue George Harrison quien escribió esta preciosa canción tan mítica.

Como último ejemplo (podría deciros cantidad de sentimientos que me inspiran muchísimas de las canciones de los Beatles), hablaré de la canción "while my guitar gently weeps". ("Mientras mi guitarra llora suavemente"). Tengo cierta predilección por George Harrison, al que le llamaban el Beatle silencioso o místico. Esta canción me resulta una canción triste. Sin embargo, es una canción triste que me hace llorar, que me llena de pena el corazón y sin embargo consigue que me sienta feliz y armonioso con el mundo que me rodea. Me llena de paz, de sosiego.

Gracias a los Beatles por todos los ratos que he pasado con ellos, llorando, riendo, soñando, reflexionando, sintiendo, fantaseando... Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios mio JAVIER! me acabo de enterar de que eres fan hasta la médula de este mítico grupo.
Conozco a mucha gente que lo es,mi prima María por ejemplo, o una amiga de la uni. Ellas dicen cosas del estilo a las que has dicho tu.
Sin embargo yo a los Beatles nunca los he llegado a conocer musicalmente hablando, no se, no me llaman. No obstante respeto a todo aquel que hable de ellos como tu lo haces, porque la música hace sacar a las personas lo mejor que llevan dentro. Y no todo el mundo es capaz de conseguir, sin embargo la música, como todo arte que se precie, si lo consigue.