sábado, 24 de noviembre de 2007

Estar enamorado

Estar en una nube, sonreir cada vez que te mencionan su nombre, que el no hablar de ella sea un constante sacrificio por no parecer pesado ante los demás.

Un temblor de piernas que te hace tambalear cada vez que sabes que la vas a ver. Un inquietante gusanillo bailando en tu estómago al son de tus latidos. Escribir en la noche estúpidos versos que siempre te llevan a la misma conclusión: el convencimiento de que ella está hecha para ti.

El enamoramiento es cómo en la película "cantando bajo la lluvia"...


¿Son éstos síntomas los de un simple enamoramiento adolescente? ¿Son éstos síntomas, como yo creo que es, requisito indispensable para que, al menos los primeros tiempos, una relación vaya adelante? ¿Se puede tener una relación estable y verdadera sin haber sentido esto en alguna ocasión en una relación adulta?

Esta mañana, mi despertar ha sido un despertar lento, tranquilo como una tarde de invierno en el porche de casa de la playa. Por alguna razón, estos despertares son con los que más descansado me levanto, más en paz conmigo mismo y con el mundo. Y en ese tiempo en el cuál el sueño y la vigilia luchan titánicamente... Como si una voz te susurrara secretos al oído, como si una lluvia tenue y fina escuchándose tras la ventana te fuera dando algunas claves reveladoras sobre cómo funciona esta vida de búsqueda, inquietudes e inseguridades y tú te negarás a escuchar queriendo regresar despertando al mundo de los vivos y la realidad. Y esta mañana, en esa lucha titánica, no sé si por un susurro o por qué, se me ha ocurrido esto:



"Estar enamorado es el irremediable deseo de querer sacar lo mejor de ti y que curiosamente ello saque lo mejor de mí mismo. Enamorarse es volverte irracional por momentos".

Por mi parte, me gusta pensar que al menos el enamoramiento (no es lo mismo que amar a una persona), es una especie de juego de niños. Es como recuperar una infancia perdida, un mundo en el que nada ni nadie existe, sólo tú, ella, y vuestra pequeña historia de amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amar es que todas las canciones tengan alguna frase que te recuerda a esa persona
amar es que su risa se te pegue
amar es que su sonrisa te haga volar
amar es que te tiemble la voz cuando dices su nombre
amar es llorar de alegria porque le has conocido
amar es entristecerte con sus tristezas y alegrarte con sus alegrias
amar es enfermar si el/ella enferma
amar es desear dormir a su lado
amar es sentir algo extraño en tu interior con solo tenerle cerca
amar es imaginar tu vida a su lado
amar es confiar como nunca habias confiado
amar es volar
amar es saltar
amar es luchar
amar es arriesgar
...

Nahum dijo...

"¡Es tan corto el amor
y tan largo el olvido!"