miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mi querida GRANADA

Siempre suelo decir un poco en broma un poco en serio que tengo más riqueza que mucha gente de mi edad, ya que "he visto más mundo".

De alguna manera, esto es bastante cierto. He vivido en tres ciudades distintas, y tres comunidades autónomas diferentes. Sin duda, Andalucía, la comunidad valenciana y Murcia son muy singulares. Creo que esto me aporta una riqueza de pensamiento, de maneras de ver la vida que es importante. Esta riqueza me ha permitido cambiar opiniones, maneras de pensar, y a la vez me han servido para reforzar argumentos, y tener cosas más claras.

Mi querida Granada, mi querido Colegio Mayor. Son parte de mí. Muchas de las cosas que hoy pienso, que hoy hago, son porque estuve en Granada, porque conocí gente de Cádiz, de Málaga, de Jaén, de Granada mismo, de Canarias (la mayoría van a Granada o a Madrid según pude comprobar) y tantos otros lugares que muchos no recuerdo.

Tanta gente que descubrí, tan distintas perspectivas, tan diferentes maneras de ver la vida. Siempre me sentiré feliz de haber podido pasar allí un año de mi vida, no lo cambiaría por nada pese.

Dejé en el camino muchas personas que merecen mucho la pena. Mucha gente que sé que tengo para lo que haga falta en el momento que lo necesite en distintos puntos de la geografía española. Y ellos saben que me tienen siempre.

Desde aquí les doy hoy las gracias a todas aquellas personas que me hicieron crecer como persona, enriquecerme, cultivarme y madurar.

En días como hoy recuerdo conversaciones, gestos, risas, conversaciones, cafés que llevo tan dentro que dejaron huella en mí... Para los que pueden intuir que son ellos, para los que no, para aquellos de Granada que quizás lean esto, y para aquellos que jamás se asomaran por aquí... MUCHAS GRACIAS.


Estoy deseando volver a aquella ciudad tan hermosa. Tan llena de verde, de vida, de alegría, de paisajes preciosos. Aquel paseo de los tristes, aquélla hermosa Alhambra de noche, etc.
Os recomiendo a todos aquellos que no hayáis visitado esta increíble ciudad que vayais. Tiene tantas cosas para hacer que querréis volver muchas veces.
Ojalá en Diciembre salga una visita a aquélla ciudad que tan dentro del corazón llevo...

2 comentarios:

ZilC dijo...

Me alegro que guardes tan buen recuerdo de Granada y del Loyola.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Javi.

La verdad es que viajar y conocer sitios y gente diferentes aporta mucho. Yo, siempre he vivido en el mismo sitio, pero desde bien pequeña empecé a viajar por España y también por el extranjero, y eso me ayudó mucho a la hora de relacionarme con la gente y de aprender a adaptarme a diferentes situaciones.

Es curioso, porque mis zonas de "trayecto rutinario" jaja (por decirlo de alguna forma) son: Andalucía, porque soy de un pueblo de Almería y además, estudio en Granada; Murcia, porque mi pueblo está muy cerca de Murcia y voy mucho; y Valencia, porque toda mi familia por parte de madre es de allí. Así que... en eso coincidimos un poco... jeje

Pero no sólo en eso, yo soy colegial del Jesús-María (fuimos vecinos durante un año xD) y comparto contigo lo que dices. El colegio (y también el Loyola xD) me ha permitido conocer a gente maravillosa que siempre llevaré conmigo.

Un abrazo.

Concha.

P.D: supongo que no sabrás quién soy, jeje. Fuimos compañeros de promoción xDDD