viernes, 7 de septiembre de 2007

BANDAS SONORAS ORIGINALES



Las bandas sonoras originales de películas son algo que me entusiasma. De las más bellas canciones que existen, aquellas con las que más de uno ha pensado en su amor, en sus sueños, en sus mundos ocultos, han salido de bandas sonoras de películas.


Hay muchas imprescindibles, algunas para sentirse un guerrero, otras para conseguir con facilidad esa sensación de esperanza, de quietud, de alegría y paz interior, otras para motivarte, otras para llorar, otras para recordar, otras para sonreir...


Diré algunas de las cuales para mí son imprescindibles, que me han marcado y que os aconsejo que escucheis:



  1. BRAVEHEART: Para mí es una de las mejores bandas sonoras que existen. Consigue emocinarme cada vez que la oigo. La música medieval me encanta, me lleva a imaginarme mundos idílicos que tanto me gustan, que tanto me emocionan y que tan espiritual me hacen sentir en determinados momentos. Si conseguís la B.S.O entera, la pista 2 y la 4 son increíbles.

  2. EL ÚLTIMO MOHICANO: ¿Quién no ha escuchado alguna vez la banda sonora de esta película? Llena de vida, de garra, de fuerza, de emoción. Es heroica, aventurera, con un toque de pasión muy bueno.

  3. GLADIATOR, THE LORD OF THE RINGS, LOS PIRATAS DEL CARIBE: También son grandes bandas sonoras que merece la pena escuchar. Aventura, emociones fuertes, fechorías, y algo de romanticismo, sobre todo en Gladiator.

  4. DISNEY: Por supuesto, la mayoría de las películas de Disney tienen muy buenas bandas sonoras, es lógico, son musicales. Son imprescindibles se mire por dónde se mire.

  5. ENNIO MORRICONE: Grandísimo creador de varias de las mejores bandas sonoras que se han hecho. Películas de las más famosas del oeste ("La muerte tenía un precio", "El bueno, el feo y el malo") , interpretadas por un impresionante Clint Eastwood, tienen grandes bandas sonoras realizadas por Ennio Morricone. Todas recomendadas. La película "La misión" no sería igual sin su increíble banda sonora original. El oboe en la película suena como si fuera el pasaporte al paraíso. También fue quién compuso la B.S.O de "El Padrino". ´

  6. También habría que destacar otras como las de las películas: "Rocky", "En el nombre del padre" (con un increíble Bono de U2), "Requiem por un sueño", "El exorcista", "Forrest Gump", "El cazador" (lenta, tranquila, romántica, dulce), "Titanic", "Carros de fuego", "Vangelis" etc. Y tantas otras que se podrían seguir nombrando. Yo de momento, me planto con éstas.

¿Cuáles son las bandas sonoras originales que más te han marcado y emocionado?



7 comentarios:

HS dijo...

¿Qué serían las películas sin su banda sonora? Muchísimo menos encantadoras, pues la música siempre despierta emociones, recuerdos y sensaciones que no se consigue a veces con una simple imagen. Añadir más bandas sonoras a las ya expuestas es un poco complicado, ya que has citado un número considerable de películas míticas.
Sin embargo, no has mencionado a Thomas Newman... uno de mis compositores favoritos. Ha compuesto la banda sonora de diversas películas como American Beauty, Erin Brockovich, El hombre que susurraba a los caballos, Jarhead, Buscando a Nemo o Cadena de favores (una de mis preferidas de la que ya te hablé).
Otro compositor que me gusta mucho es Michael Nyman. La verdad es que conozco pocas composiciones suyas, pero escuchar The promise siempre me pone en un estado nostálgico, aunque también evoca otros sentimientos más positivos.
El piano, sin duda, es uno de mis instrumentos favoritos, por lo que no me canso de oír esa canción.
Si queréis escucharla un momento, os pongo el enlace aquí abajo. Son sólo 30 segundos, pero son suficientes para valorar el encanto que desprende.
http://www.last.fm/music/Michael+Nyman/_/The+Promise

Ahí queda mi aportación... de momento no se me ocurren otras bandas sonoras, aunque seguro que me dejo muchas.


Un abrazo

ZilC dijo...

Coincido con Hs en Michael Nyman. Su banda sonora de "El piano" me encanta (aunque no la película).

Yann Tiersen es de mis preferidos. Entre otras ha hecho la de Amelie.

Otras bandas sonoras buenas, desde mi punto de vista, son: "Los chicos del coro", "Pequeña Miss Sunshine", el tema principal de "Requiem por un sueño" e "Infiel".

Esas son las que más me gustan de las que tengo.

Un abrazo.

Nahum dijo...

Mira, puedes escuchar un montón aquí:
www.epdlp.com

Te aconsejo que visites una de Ennio Morricone que se llama "Érase una vez en América". Mi favorita.

Javier Arturo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Arturo dijo...

Gracias Nahum por la página web. Espero que las cosas cada vez te vayan mejor en USA.

Michale Nyman la verdad es que se me pasó por alto, pero es también de mis preferidas sin duda. La película... lenta por momentos, y quizás sin mucho fuste.

Un saludo

Chiti dijo...

Coincido totalmente contigo.

Sólo añado la BSO de Dragon Heart y la de La princesa prometida.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola a todos. Os recomiendo, si no lo conocéis que escuchéis las bandas sonoras del compositor japonés Joe Hisaishi, es grandísimo!! Especialmente "El Castillo ambulante". Coincido en que Thomas Newman es de lo mejorcito, en "Conoces a Joe Black" consigue ponerme los pelos de punta. Y por supuesto estamos omitiendo a los grandes como John Williams o Hans Zimmer, escuchar cualquiera de sus bandas sonoras es escuchar magia.
Lo dicho, si tenéis oportunidad, escuchad a Joe Hisaishi.
Un saludo.