jueves, 13 de septiembre de 2007

EPC

Respecto a la Educación para la ciudadanía que quiere implantar el gobierno, aquí pongo algunos ejemplos que se encuentran en la edición del libro Santillana de dicha asignatura:
  • PADRE CLÁSICO: Sus hijos tienen marcados unos horarios muy estrictos, la disciplina es muy importante, al igual que el cumplimiento de las normas. Pretende hacerlos responsables, y piensa que por la noche no hay nada bueno en las calles. Además, lo que hacen de noche también se puede hacer de día.
  • MADRE HIPPIE: Cree que los jóvenes deben ir adquiriendo responsabilidades y aprender a equivocarse por ellos mismos. Reprimir a los jóvenes es contraproducente, ya que es la base del conflicto familiar.
  • GRUPO DE NIÑOS EMPOLLONES: Cinco alumnos que están de acuerdo con el profesor en realizar un viaje cultural, si bien piensan que España tiene diversos lugares para visitar y realizar este viaje. Eso evitaría grandes costes a las familias y podría prolongarse la duración del viaje.
  • GRUPO DE NIÑOS VIVIDORES: Son ocho alumnos que piensan que lo importante del viaje es estar juntos y pasárselo bien: ir de fiesta, divertirse, etc.
  • ABOGADA FEMINISTA: Gemma la Torre, 28 años, abogada. Feminista soltera defenderá la liberación de la mujer de las tareas del hogar y de la dependencia de su familia.
  • FAMILIA ANTIGUA: aquella que tiene muchos hijos. La definición se ilustra con una fotografía en blanco y negro.

Me parece increíble que esto pueda ser así. Vamos a ver, a un chaval de 12, 13 años no puedes meterle en la cabeza que un padre clásico prefiere poner unas normas, mientras que una madre hippie... Que los empollones podrían hacer retrasar un viaje por interes cultural mientras que los vividores prefieren pasarlo bien... Claro, chaval, ¡¡corre y no estudies!! Sé un cazurro, es mejor, es más moderno, más guay... Y luego haremos una España donde prevalezca la mediocridad y lo irracional.

Y ya lo que me parece inadmisible es que el hecho de tener muchos hijos se intente ver como algo ambiguo, arcaico y se mande el mensaje de que quien tiene muchos hijos es un poco...

En fin, espero opiniones quien quiera compartirlas. Pero creo que si prevalece el sentido común, esta asignatura es obvia que resulta peligrosa de cara al futuro...


1 comentario:

Nahum dijo...

¡¡Madre de Dios, de dónde has sacado esto!! ¿Es verdad? Desde luego, así sí que será un desastre esto...