martes, 22 de mayo de 2007

LA SANGRE DE LOS INOCENTES

"La sangre de los inocentes" me ha parecido una estupenda novela al igual que la otra que leí de Julia Navarro, "La Biblia de barro" .

Una novela que entretiene y además te hace reflexionar sobre un tema tan actual hoy día como el fanatismo religioso. ¿Es posible acercar posturas entre Oriente Próximo y Occidente? El libro en algunos momentos es un tanto fantástico por supuesto, sobre todo la tercera parte del libro, pero los atentados de EEUU de las torres gemelas, el de Madrid en la estacion de trenes y el que hubo en Inglaterra son una realidad. Son conocidos los comunicados de algunos extremistas islámicos en el que pretenden recuperar Al-Andalus.

¿Qué reflexión os sugiere esto? Supongo que habrá debate. De momento os dejaré que aportéis opiniones quienes querais y ya haré yo un comentario dandoos mi opinión

Recomiendo que leáis a esta escritora. Supongo que me leeré el primero de sus libros, "La hermandad de la Sábana Santa"

Un saludo a todos.

2 comentarios:

Javier Arturo dijo...

Planteo además otra pregunta: ¿A qué puede deberse el hecho de que en Oriente haya más gente creyente que en Occidente? ¿Se debe a sus modo de vida arcaico? ¿Cuál es la razón de que Occidente esté dejando más de lado la religión, la fe y a Dios?

Anónimo dijo...

Muy buena la frase que escribió María de Maquiavelo en esta entrada.
Lo primero que tengo que decir es que sí has dejado claro lo que querias decir a pesar de haber pasado de hablar en general a habler de ti.Suele pasar que uno se extiende cuando escribe un texto así de largo y tan denso.

Sí, aparentamos día tras día, cuando nos examos una foto y sonreimos felizmente, a lo mejor tenemos el peor día de nuestra vida pero hay que salir bien en la foto, aparentamos cuando a la típica y odiosa pregunta de "¿cómo estas?" respondemos "bien"...siempre estamos bien. Y UNA MIERDA!, sin emabargo sabemos que a la gran mayoría de personas que nos preguntan eso no les interesa cómo estemos verdaderamente. Hay muy pocas personas a las que se les pueda contestar sinceramente a esa questión, hay muy pocas personas con las que no se aparente algún aspecto de nuestra personalidad. Hay muy pocas personas que nos conozcan de verdad y nos quieran sin apariencias. Sin embargo hay que saber bien quienes son esas personas porque por muy triste que parezca no se puede ser con todo el mundo como realmente se es, hay mucha gente mala en el mundo.
Gracias a Dios considero que puedo mostrarme como soy con bastantes personas y tú también Javi, tú también. Qué pena por aquellos que no puedan.